Colores de los Ángeles
ARCÁNGEL URIEL
Color: Rubí Rojo
Ámbito: devolución espiritual a través del servicio desinteresado a los demás
Chakra: raíz (muladhara)
Elemento: tierra
Expresa: equilibrio mostrándose estable, fiable y aterrizado
Asociaciones físicas: Partes del cuerpo: genitales y órganos reproductores; regula la liberación de adrenalina a la corriente sanguínea; sangre, circulación; músculos; pies, piernas; rodillas y caderas. Desintoxica el cuerpo eliminando la inercia. Calentamiento. Incrementa la energía física y detiene la debilidad. Fortalece la capacidad de escuchar la sabiduría del cuerpo. No debe usarse para enfermedades relacionadas con el color rojo y con la ira, como presión sanguínea alta, hinchazón, inflamación, agitación, hiperactividad fiebre, úlceras…
Asociaciones emocionales y mentales: Activa, vitaliza, indica y provoca la lujuria, el deseo y el amor. Libera bloqueos energéticos profundamente enraizados en el sistema. Aporta acción, fuerza de vida, coraje, vigor y resistencia. Da un nuevo impulso a los procesos ralentizados o estancados. Alivia los problemas relacionados con la supervivencia y devuelve la voluntad de vivir. Es dinámico y elimina el miedo. Libera de las conductas obsesivas.
Asociaciones espirituales. Enseña maestría del mundo material; ayuda a los seres
humanos a conectar con el orden divino para traer armonía y paz mundial. Lleva la
espiritualidad a nuestras vidas cotidianas.
Color: El rojo, el primer rayo del espectro, puede usarse para invocar a Uriel, que ayuda a deshacer bloqueos energéticos profundamente enraizados. Asociaciones espirituales. Enseña maestría del mundo material; ayuda a los seres humanos a conectar con el orden divino para traer armonía y paz mundial. Lleva la espiritualidad a nuestras vidas cotidianas.
ARCÁNGEL GABRIEL
Color: Naranja
Ámbito: creatividad, también usado para disolver el miedo
Chaka: sacro (svadishtana)
Elemento: agua
Expresa: equilibrio como vitalidad, creatividad y originalidad
Asociaciones físicas: Partes del cuerpo: parte baja de la espalda, los intestinos. el abdomen y los riñones. Gobierna las glándulas adrenales. Ayuda a hacer la digestión. Mejora la bronquitis y el asma. Resulta beneficioso durante la menopausia. Equilibra las hormonas y favorece la fertilidad, equilibra los niveles de energía corporal, incrementa la vitalidad e interviene más delicadamente que el rojo, acumulando la energía paulatinamente. Desenreda los procesos trabados. Resuelve el estreñimiento.
Asociaciones emocionales y mentales: Alivia la pena y facilita el duelo. Potencia la creatividad, el optimismo y una visión positiva de la vida. Ayuda a liberar miedos y fobias. Libera del miedo a experimentar placer.
Asociaciones espirituales: Estimula la alegría y eleva espiritualmente.
Color: El naranja puede usarse para invocar al arcángel Gabriel, que libera del estrés y potencia la creatividad.
ARCÁNGEL JOPHIEL
Color: Amarillo
Ámbito: sabiduría
Chaka: plexo solar (manipura)
Elemento: fuego
Expresa: equilibrio como proceso de pensamiento lógicos, confianza en uno mismo y consecución de objetivos.
Asociaciones físicas: Partes del cuerpo: páncreas, plexo solar, hígado, vesícula biliar, bazo, estómago medio, sistema nervioso, sistema digestivo y piel. Fortalece, abrillanta, entona, estimula y refuerza la energía. Fortalece los procesos corporales que han quedado debilitados. Deshace la celulitis y limpia las toxinas. Renueva la alegría de vivir. Los terapeutas de color lo usan para curar la artritis, la rigidez de las articulaciones y la inmovilidad.
Asociaciones emocionales y mentales: Agilidad mental; potencia el aprendizaje. Estimula el intelecto y la sabiduría. Favorece la concentración. Fomenta la libertad, la risa y la alegría. Incrementa el autocontrol. Eleva la autoestima y produce sentimientos de bienestar total. Estimula la conversación y también puede potenciar la comunicación. Previene la timidez, da coraje. Impide la confusión mental.
Asociaciones espirituales: Aporta iluminación al alma; fortalece la conexión con el yo superior, y con guías y ángeles. Ayuda a recuperar los fragmentos del alma que han quedado desvinculados por enfermedad o depresión.
Color: El amarillo se usa para invocar al arcángel Jophiel, que aporta claridad y sabiduría.
ARCÁNGEL RAFAEL
Color: Verde esmeralda
Ámbito: curación y armonía
Chaka: corazón (anahata)
Elemento: aire
Expresa: equilibrio como amor incondicional por nosotros mismos y por otros.
Asociaciones físicas:. El verde es el color de la naturaleza y está situado exactamente en el centro del espectro de colores. El color verde iguala, calma y relaja. Fomenta el crecimiento personal y aporta armonía. Mantiene la energía física y mental dinámicamente equilibradas. Alivia los procesos tensos y dolorosos. Está sintonizado con la naturaleza y los reinos dévicos, y es el rayo de los grandes sanadores y de la curación. El rayo verde se usa para curar dolores de cabeza y migrañas, úlceras gástricas, molestias digestivas y todo tipo de tensiones, incluyendo la agitación emocional extrema. Ayuda a resolver problemas de corazón, pulmones y timo.
Asociaciones emocionales y mentales: Alivia la claustrofobia y los sentimientos de constreñimiento. Estabiliza el sistema nervioso, alivia las emociones y reduce la confusión mental. Alivia todos los sentidos. Ayuda a desarrollar relaciones sanas con los demás.
Asociaciones espirituales: Desarrolla la visión divina, la intuición y la comprensión
mediante el equilibrio y la armonía. Potencia la visualización creativa y las técnicas de manifestación.
Color: El verde puede usarse para invocar al arcángel Rafael y aportar curación y
equilibrio.
ARCÁNGEL MIGUEL
Color: Azul zafiro
Ámbito: comunicación
Chaka: garganta (visuddha)
Elemento: éter
Expresa: equilibrio como comunicación fácil a todos los niveles, con nosotros mismos y con los demás.
Asociaciones físicas: Partes del cuerpo:garganta, tiroides y paratiroides, parte alta
de los pulmones, mandíbula, base del cráneo y peso corporal. Alivia, restringe, inhibe y calma las enfermedades relacionadas con el calor. Reduce las fiebres, regula la hiperactividad y los procesos inflamatorios; aporta claridad y serenidad. Alivia las infecciones de oído y garganta. Reduce la rigidez del cuello y las actitudes relacionadas con ella. Es un analgésico natural. Rebaja la presión sanguínea y el pulso cardíaco. Calma el sistema nervioso central, reduciendo el estrés. Es un color
indicado para la habitación del enfermo y para los enfermos terminales.
Asociaciones emocionales y mentales: Combate el miedo a decir la verdad. Calma la mente y ayuda a pensar con más claridad. Aporta paz y distancia de las preocupaciones mundanas.
Asociaciones espirituales: Te inspira a convertirte en un buscador de la verdad
superior y del conocimiento oculto. El rayo azul representa el poder y la voluntad de Dios, y es portador del poder de la fe y de la protección. Nos ayuda a rendir nuestra pequeña voluntad (ego) a la voluntad superior de Dios, de modo que puede emplearse para desarrollar la devoción.
Color: El azul puede usarse para invocar al arcángel Miguel, que puede proteger y potenciar nuestra capacidad de comunicación.
ARCÁNGEL RAZIEL
Color: Índigo
Ámbito: intuición y comprensión
Chaka: tercer ojo (ajna)
Elemento: avyakta (nube primordial de luz indiferenciada)
Expresa: equilibrio como intuición, clarividencia, clariaudiencia.
Asociaciones físicas: Partes del cuerpo: glándula pituitaria, esqueleto, parte inferior del cerebro, ojos y senos. Es el analgésico más poderoso del espectro arco iris. Elimina la negatividad de la estructura esquelética. Mata las bacterias del alimento, del agua y del aire. Limpia la polución a todos los niveles. Mejora las dolencias crónicas de los senos. Alivia el insomnio,la bronquitis, el asma y las enfermedades del pulmón. Alivia las migrañas y los dolores de cabeza provocados por la tensión. Mejora las enfermedades causadas por hipertiroidismo. Deshacer los tumores y quistes. Alivia las enfermedades de riñón, controla la diarrea. Reduce la presión sanguínea. Mejora los problemas de espalda, especialmente la ciática, el lumbago y cualquier dolor espinal. El índigo puede ser adictivo, puesto que ofrece alivio para los problemas cotidianos y las experiencias difíciles.
Asociaciones emocionales y mentales: Alivia la mente consciente, tranquilizando las emociones. Genera comunicación interna. Ayuda a enfocar los problemas personales: autoconciencia, autocomprensión y autoconocimiento. Se emplea para tratar la obsesión y todo tipo de inestabilidad emocional.
Asociaciones espirituales: Antiséptico astral, limpia las formas mentales negativas. Permite que se registren las impresiones sutiles; favorece la telepatía, la intuición, la clarividencia y la claridad. Incrementa el conocimiento espiritual. El índigo es el dominio del misterio y de la comprensión psíquica; es el rayo de los artistas en general, y específicamente de los actores.
Color: El color índigo se emplea para invocar al arcángel Raziel a fin de potenciar la intuición.
No Comments