Jade es mejor conocido como una piedra ornamental verde. Sus colores varían de verde claro a oscuro, pero también pueden ser otros colores como blanco, gris y morado. Jade es en realidad el nombre de la piedra preciosa para dos formas minerales diferentes, Jadeita y Nefrita . Estos dos minerales pueden ser idénticos en apariencia y son similares en sus propiedades físicas, y hasta los tiempos modernos no se hizo distinción entre los dos tipos diferentes de Jade. Mientras que la nefrita generalmente es solo verde, crema o blanco, los colores de jadeíta pueden variar a través del espectro de colores con colores más exóticos.
Significado del cuarzo jade
La piedra jade simboliza el conocimiento y la buena fortuna, ha sido considerada una piedra sagrada por antiguas culturas.
Su nombre proviene de un termino en latín que en español vendría a significar algo como «piedra del riñon» esto porque sus propiedades curativas estaban principalmente relacionadas a la sanación de este órgano.
Propiedades de la piedra jade
Favorece la búsqueda del amor: atraerá hacia ti esa persona que te conviene y te gusta, además también es buena para ayudar a que una relación sea duradera.
Te brinda buena suerte: se encarga de atraer hacia ti todas las vibraciones positivas.
Sed de conocimiento: te ayudará a desarrollar tus dotes de sabiduría.
Te da estabilidad emocional: te ayudará a mantener la calma en los momentos que los necesitas, para que puedas lograr mejores decisiones.
Sueños reveladores: si lo colocas debajo de tu almohada al dormir, tendrás sueños donde se te revelarán verdades ocultas.
Facilita la meditación: eleva tus niveles de concentración, lo que entre otras cosas te ayudará a meditar de forma mucho más profunda.
¿Cómo limpiar un jade?
La piedra jade no necesita limpieza energética, pero si física en especial si se trata de una joya, la forma de limpiarla es con un poco de agua tibia y un jabón neutro, y un fino algodón.
No Comments