Es una piedra semipreciosa de un intenso color azul marino con la que se realizan desde hace cientos de años joyas como pendientes, anillos, collares o pulseras. El lapislázuli es una gema muy conocida ya que era la favorita de los faraones del Antiguo Egipto, que además la utilizaban para hacer sus famosos amuletos en forma de escarabajo.
Significado de la piedra lapislázuli
Una de las piedras más poderosas que hay en la Tierra es el lapislázuli. Tal y como su propio nombre indica, esta piedra tiene un intenso color azulado que resulta inconfundible.
Es una gema a la que se la atribuyen muchas propiedades tanto a nivel espiritual como físico y, por eso, a continuación queremos descubrirte el significado del lapislázuli.
Propiedades de la piedra lapislázuli
Reduce el estrés: te ayuda a conectar mejor con el entorno y, por ello, tiene una gran capacidad para aportarnos serenidad y conseguir que podamos realizarnos a nivel espiritual.
Ayuda a armonizar tu cuerpo: resulta ideal para equilibrar nuestras emociones, nuestro espíritu y nuestra mente.
Un viaje interior gracias al lapislázuli: nos ayuda a hacer un viaje interior, a entrar en nuestra más pura conciencia y conocernos mejor, así como reconocer mejor nuestro entorno.
Ideal para esclarecer tu mente: también el uso de esta piedra puede ayudarnos a entender mejor nuestros pensamientos y a esclarecer nuestros deseos.
¿Cómo limpiar un lapislazúli?
Lo primero que se debe hacer es llenar un recipiente con un poco de agua, a temperatura ambiente, y jabón suave. (Preferiblemente antes de sumergir la roca limpie una zona pequeña para verificar que no le hará ningún daño).
La piedra debe ser colocada en el agua por un corto tiempo, si mantiene demasiado contacto con el agua esta puede dañarse. Finalmente retire la piedra del agua y proceda a limpiar con un paño suave.
No Comments